Algunos consejos para que tu bicicleta sea más ligera

2023-01-10 09:10:06

Aunque la aerodinámica es ampliamente reconocida en estos días, como ciclistas todavía queremos que nuestras bicicletas sean un poco más livianas. Entonces, ¿dónde podemos reducir el peso de nuestra bicicleta?

1. Potencia y manillar

Es posible que no ahorre mucho peso aquí, pero si reemplaza la potencia y el manillar de aleación de aluminio con potencia y manillar de fibra de carbono, puede ahorrar entre 50 g y 100 g para su bicicleta.

2. Neumáticos

Si su bicicleta viene de serie con neumáticos más pesados, actualizarlos puede proporcionar un importante ahorro de peso (alrededor de 50 g - 150 g) y mejorar la calidad de conducción. Si bien esta actualización económica tiene el potencial de venir con una resistencia a los pinchazos generalmente reducida. Pero para muchos ciclistas de peso ligero, es un riesgo que vale la pena correr. Porque los neumáticos más ligeros no solo ahorran peso, sino que también mejoran la calidad de marcha y la sensación.g

3. Juego

de ruedas Si su bicicleta está equipada con ruedas de aleación de aluminio, al actualizarla con un juego de ruedas de fibra de carbono , puede ahorrar hasta 500 g de peso, lo cual es considerable. Las ruedas de fibra de carbono no solo aportan menos peso, sino que también le brindan una mejor experiencia de conducción.

4. Otros accesorios

Otra medida sencilla para ahorrar peso es la opción de sustituir el portabidón, la dirección, los tornillos, el sillín, la tija del sillín y los pedales, etc., que vienen con la bicicleta en versiones de aleación ligera, titanio o fibra de carbono.